Obama hace campaña por Warnock, Abrams empuja a Georgia a votar por los demócratas
El expresidente Barack Obama votó a los demócratas en las elecciones de mitad de período de este año como necesario para proteger la democracia mientras hacía campaña para el senador Raphael Warnock y la candidata presidencial Stacey Abrams en Georgia hoy. Viernes.
“La democracia no es autorrealización”, dijo. “Depende de nosotros trabajar, nutrir, cuidarlo no solo el día de las elecciones, sino todos los días intermedios. Depende de nosotros como ciudadanos decir ‘¡Esto es importante!’ Esta elección importa, Georgia”.
Obama pronunció un tortuoso discurso visto como un mensaje final para los demócratas en varios estados clave en el campo de batalla, reconociendo el impacto de la inflación, el aumento de la delincuencia y otros temas destacados. con los votantes mientras trata las elecciones como un referéndum sobre el futuro de Estados Unidos.
“Podría haber muchos problemas en esta elección”, dijo. “Pero la pregunta básica, la pregunta fundamental que deberías hacerte ahora mismo es ‘¿Quién va a luchar por ti? ¿A quién le importas, quién te ve, quién te cree? Es una elección en la vida. esta elección”.
Advirtió que la mayoría republicana en la Cámara y el Senado podría reducir el derecho al aborto y potencialmente apuntar a otros derechos como el matrimonio entre personas del mismo sexo en los próximos años.
“Si eso no vale 15 minutos de su tiempo, no sé lo que vale”, dijo Obama.
Por ejemplo, el partido gobernante sufrió pérdidas en las elecciones intermedias, y Obama dijo a las gradas junto al aeropuerto de Atlanta que el duro entorno nacional no debería impedirles votar anticipadamente en las elecciones de este año.
“Entiendo por qué la gente está preocupada, entiendo por qué usted podría estar preocupado”, dijo. “Entiendo por qué a veces solo mirar fútbol o Bailar con las estrellas puede ser tentador. Estoy aquí para decirles que la afinación no es una opción”.
La visita del expresidente se produjo el último fin de semana de la votación anticipada en persona en Georgia antes de la participación típica más alta. Más de 1,38 millones de georgianos votaron en las elecciones de 2022, rompiendo récords de votación anticipada directa para un término medio y acercándose al nivel de entusiasmo típicamente reservado para los años presidenciales.
Hasta ahora, los datos de votación anticipada de la oficina del Secretario de Estado de Georgia muestran un electorado más viejo y oscuro que puntajes similares en elecciones anteriores y casi el 5% de votantes de votación anticipada. ya sea recién registrado o no participó en las elecciones de 2018, 2020 y 2021.
El control del Senado podría volver a pasar por Georgia
Warnock está encerrado en una de las contiendas por el Senado más reñidas en el país contra el republicano Herschel Walker respaldado por Trump después de que Warnock y el también senador demócrata Jon Ossoff ganaran el control por poco. Senado de los Estados Unidos en enero de 2021.
Ahora, el camino hacia una mayoría en el Senado podría pasar una vez más por Peach State, ya que las encuestas sugieren que una contienda reñida podría conducir a una carrera fuera de control el 6 de diciembre si ningún candidato gana la mayoría en noviembre, ya que el candidato liberal Chase Oliver también está votando en la baja. dígitos
“Regresamos porque sabíamos que la democracia era la promulgación política de una idea espiritual”, dijo Warnock, pastor de la histórica Iglesia Bautista Ebenezer en Atlanta. “La boleta es algo sagrado, tu voto es el voto sangriento. Por todos los medios, úselo y asegúrese de que todos sus conocidos lo usen”.
La campaña de Warnock se ha basado en su breve paso por el Senado hasta la fecha, promocionando el trabajo destinado a reducir los costos de atención médica para las personas mayores e iniciativas bipartidistas con colegas como el senador de Texas Ted Cruz y el senador Tommy Tuberville de Alabama.
En el mitin de campaña, sin embargo, Warnock cambió su mensaje de logros a ataques al carácter de Walker, y la campaña estuvo plagada de revelaciones falsas sobre su historia personal. y su perfil de carrera.
“Este es un hombre que miente sobre las verdades más básicas de su vida”, dijo Warnock. “Y todos lo hemos presenciado de primera mano: usa sus mentiras, literalmente, como una insignia de honor. nuestra familia e hijos, trabajo y futuro. ¿nuestro futuro?»
Los últimos días de la contienda por el Senado se han visto agitados por las acusaciones de una segunda mujer de que Walker, una firme opositora al aborto, la presionó para que se hiciera un aborto y lo pagara. este.
Una revancha después de cuatro años de hacer
Abrams enfrenta un camino mucho más difícil en una revancha con el gobernador Brian Kemp después de perder por poco cerca de 55,000 votos en 2018. Kemp ha realizado una campaña sobre la floreciente economía de Georgia y El primer término incluyó un aumento para los maestros, un superávit presupuestario récord y uno de los primeros reaperturas después de cierres generalizados debido a la pandemia de coronavirus en 2020.
La exlíder de la minoría de la Cámara centró su segunda campaña en torno a su tema principal sobre la expansión de Medicaid y argumentó que el liderazgo republicano en el estado había dejado atrás a los votantes de ambos partidos.
“Cada elección es una elección, y durante mucho tiempo han tratado de hacernos creer que es una elección entre partidos o personalidades”, dijo Abrams. “Sabemos que es diferente esta vez. Esta vez es una elección sobre la elección entre alguien que ataca nuestras libertades y alguien que defenderá nuestras libertades”.
Kemp ha encabezado la mayoría de las encuestas durante gran parte de la campaña y contará con el exvicepresidente Mike Pence, el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie y el gobernador de Arizona Doug Ducey en los últimos días. final de la campaña.
Un mensaje de cierre para el Partido Demócrata
Los servicios de Obama como representante de campaña han tenido una gran demanda en las elecciones recientes, tanto en Georgia como a nivel nacional, ya que el apoyo al presidente Joe Biden ha disminuido en una situación económica difícil.
Antes de la carrera por la gubernatura de 2018, apoyó a Abrams y atacó a los republicanos por “tratar de asustarlos con todo tipo de temas divisivos” y menos de 24 horas antes del día de las elecciones. Las elecciones de 2020 visitaron Georgia porque representa “donde volvemos a encarrilar a este país”.
Ahora, en los últimos días de 2022, visitará Georgia, Michigan, Wisconsin, Nevada y Pensilvania mientras los demócratas esperan conservar su mayoría en el Senado y ganar la gubernatura en un escenario nacional. a menudo favorece a los republicanos, pero ve candidatos republicanos más débiles en carreras clave.
“Los demócratas no son perfectos, soy el primero en admitirlo”, dijo. “Los políticos, como todos nosotros, podemos cometer errores. Pero en este momento, con algunas excepciones notables, la mayoría de los republicanos, y todos estos candidatos, ni siquiera lo fingen. pretender que las reglas se aplican a ellos también.
Antes de abandonar el escenario, Obama reiteró la importancia de presentarse a votar por todos los candidatos, incluidos los que se postulan para cargos como Secretario de Estado, los cargos que dirigen las elecciones. votar.
“No es suficiente elegir a los principales demócratas”, dijo Obama. “Necesitamos elegir a las buenas personas y votar. En todo el país, algunas de las personas que han tratado de socavar nuestra democracia se postulan para cargos que supervisarán las próximas elecciones. Y si ganan, no se sabe qué podría pasar”.