Las ollas de hierro fundido esmaltado tienen un esmalte de porcelana más suave y son más fáciles de limpiar que las ollas de hierro fundido sin esmaltar. Los utensilios de cocina de hierro fundido esmaltado no son lo mismo que los de hierro fundido sin esmaltar y requieren un cuidado diferente al de los utensilios de cocina de hierro fundido sin esmaltar (consulte nuestra guía de limpieza y cuidado del hierro fundido sin recubrimiento).

Para comprender cómo usar, limpiar y cuidar adecuadamente los utensilios de cocina de hierro fundido esmaltado, nos comunicamos con los expertos Nate Collier, director de comunicaciones de marketing de Le Creuset, y Adam Blank, vicepresidente senior de ventas de Table Sur La, quienes explicaron lo que se debe y no se debe hacer al cuidar para ollas y sartenes de hierro fundido esmaltado.

Los utensilios de cocina de hierro fundido esmaltado tienen una temperatura más baja que los de hierro fundido sin esmaltar, pero aun así deben manejarse con cuidado. Estos productos para cocinar, limpiar y almacenar son adecuados para su uso con utensilios de cocina de hierro fundido esmaltado.

Tanto Blank como Collier recomiendan lavar los utensilios de cocina de hierro fundido esmaltado a mano, en lugar de en el lavavajillas, incluso si son aptos para lavavajillas. “El glaseado hace que sea seguro usar detergentes suaves para lavar platos”, dice Blank, “pero “quieres evitar los limpiadores corrosivos”.

Leer  17 mejores recetas e ideas de carbonara

Cuando laves utensilios de cocina antiadherentes, asegúrate de usar una esponja que no raye el esmalte exterior, dice Blank. “Recomiendo usar un cepillo o esponja suave natural o de nylon. Evite usar cualquier cosa abrasiva como estropajos o esponjas de metal, ya que pueden dañar el esmalte”.

Las almohadillas Dobie son esponjas no abrasivas que son lo suficientemente suaves para usar en superficies esmaltadas, pero son excelentes para limpiar los alimentos.

Si no te gustan las esponjas, prueba nuestros paños de cocina suecos favoritos en su lugar. Esta opción es superabsorbente y viene en una variedad de colores divertidos para que pueda especificar ciertas telas para ciertos trabajos. Lea más en nuestra revisión aquí.

“Un cepillo puede ser útil para eliminar pequeños residuos de alimentos o para limpiar entre las costillas superiores”, dice Collier. parilla. “

El bicarbonato de sodio puede ayudar a eliminar suavemente las manchas y los depósitos que se han acumulado en el interior y el exterior de los utensilios de cocina de hierro fundido esmaltado. “Una mezcla de bicarbonato de sodio y agua, que es útil para limpiar manchas difíciles, depósitos de aceite y manchas”, dice Collier. El bicarbonato de sodio también es muy útil para otras habitaciones y electrodomésticos de su hogar, como cuando necesita un tratamiento para limpiar su horno.

Las manchas profundas dentro de los utensilios de cocina de hierro fundido esmaltado se pueden eliminar hirviendo OxiClean y agua. Llevar a ebullición, retirar del fuego, dejar que la solución se enfríe por completo antes de verter y enjuagar la olla como de costumbre.

Después de lavar el hierro fundido esmaltado, séquelo bien con un paño de cocina que no suelte pelusa antes de guardarlo. También se pueden usar paños de cocina con recubrimiento en polvo para proteger las piezas durante el almacenamiento; Simplemente coloque la toalla en la olla o sartén antes de colocar otra pieza dentro.

Leer  Las 13 mejores almohadas de hotel en 2022 para una mejor noche de descanso

“El hierro fundido esmaltado de calidad es resistente a las astillas, pero para ser más cuidadoso, recomiendo usar un protector de sartenes si está apilando sus utensilios de cocina para almacenarlos”, dice Blank. Blank recomienda este protector de sartenes altamente calificado, que viene en tres tamaños para acomodar piezas más pequeñas y más grandes.

Un organizador de agarraderas también puede ayudar a proteger el esmalte de rayones o astillas mientras se almacenan las piezas.

“Primero, deje que sus utensilios de cocina se enfríen durante al menos 15 minutos”, dice Blank, antes de enjuagar. “Aunque muchas marcas son aptas para lavavajillas, recomiendo siempre lavar a mano para proteger el interior de la sartén, ayudar a que la comida se escape y mantener el color en el exterior de la sartén vibrante”.

Blank y Collier recomiendan lavar el hierro fundido esmaltado siguiendo estos pasos:

Paso 1: Deje que la tela se enfríe a temperatura ambiente antes de lavarla.

Paso 2: Si hay residuos significativos en la olla o sartén, sumérjalos en agua tibia y detergente para platos durante 15 a 20 minutos antes de enjuagarlos con una esponja. De lo contrario, simplemente lava la olla o sartén con una esponja y agua jabonosa caliente.

Paso 3: Limpia la pieza con una esponja o un paño de cocina.

Paso 4: Enjuague con agua tibia.

Paso 5: Seque con un paño suave.

“Mi consejo favorito”, dice Blank, “es llenar los utensilios de cocina con agua, agregar bicarbonato de sodio y hervir durante unos 10 minutos. Esto eliminará cualquier partícula de comida atrapada o manchas. El mismo método se puede utilizar con OxiClean o cualquier otro limpiador de oxígeno para una limpieza más profunda.

Hay algunas cosas que se deben y no se deben hacer al usar, limpiar y almacenar hierro fundido esmaltado para garantizar que duren mucho tiempo. Estos consejos de cocina, limpieza y mantenimiento lo ayudarán a mantener estos artículos en buen estado de funcionamiento durante años.

  • Utilice utensilios de silicona, de madera o de plástico resistente al calor.
  • Cuando sea absolutamente necesario, se pueden usar utensilios de cocina de metal, como cucharas o pulidores, pero tenga cuidado de no raspar la superficie esmaltada.
  • No golpee los utensilios de cocina contra el borde de la sartén.
  • No se deben usar batidores manuales eléctricos o de batería, ya que sus hojas pueden dañar el esmalte.
  • No utilice cuchillos ni herramientas afiladas para cortar alimentos dentro de la sartén de hierro fundido esmaltado.
Leer  Las 13 mejores almohadas de hotel en 2022 para una mejor noche de descanso
  • Nunca coloque una sartén caliente en agua fría ni vierta agua fría en una olla caliente, ya que el esmalte puede agrietarse debido al choque térmico.
  • No use detergentes u otros limpiadores corrosivos en las superficies de cocción.
  • No utilice almohadillas metálicas ni herramientas de limpieza muy corrosivas.
  • Guarde las cacerolas en un gabinete seco o en un espacio fresco lejos de la humedad.
  • Nunca almacene utensilios de cocina de hierro fundido esmaltado mientras estén mojados o húmedos.
  • Use protectores para ollas y sartenes para apilar de manera segura los utensilios de cocina de hierro fundido esmaltado.
  • Mantenga el ajuste de todas las manijas y perillas revisándolos y volviéndolos a apretar regularmente.