6 formas comprobadas de evitar las resacas después de beber

1. Beba suficiente agua
El alcohol es un diurético. Por lo tanto, cuando se consume, provoca deshidratación o sensación de sed debido al aumento de la producción de orina. La deshidratación no es un signo importante de resaca, pero podría provocar dolores de cabeza, fatiga o sequedad. Para mantener a raya la deshidratación, beba mucha agua junto con ese Jack Daniels. Además, recuerda tomar agua antes de irte a la cama. Por otro lado, el exceso de agua puede provocar interrupciones en el sueño. Cuando no puede dormir bien, seguramente se despertará cansado e irritable. En lugar de consumir demasiada agua antes de dormir, toma uno o dos vasos y deja un poco en la mesita de noche. De esa manera, cuando sienta sed por la noche, el agua estará fácilmente disponible. Visite Bottle Club para elegir sabiamente su bebida.
2. Come bien antes de beber
Comer una buena porción de carbohidratos saludables y llenos de proteínas reduce considerablemente la concentración de alcohol en la sangre. Esto se debe a que la tasa de absorción en el torrente sanguíneo es lenta. Comer es tanto una medida preventiva como curativa. Cuando tiene resaca, un buen desayuno puede ser todo lo que necesita. Los dolores de cabeza, los mareos y la fatiga pueden deberse a un nivel bajo de azúcar en la sangre causado por el alcohol. Una vez que comes, restauras tu nivel de azúcar. Por lo tanto, mitigas los síntomas de la resaca.
3. Obtenga un sueño de calidad
Dormir ayuda a tu cuerpo a recuperarse. Cuanto más descanses, mejor. Cuando no obtiene un sueño de calidad, es probable que se despierte cansado e irritable. Por lo tanto, antes de beber, asegúrese de tener un buen sueño después. Evite beber los días en los que tiene que estar en algún lugar al día siguiente.
4. Evite los congéneres
Los congéneres son sustancias químicas como el metanol, la acetona y el isopentenilo que son tóxicas para el cuerpo. Además del metanol, las bebidas alcohólicas también contienen congéneres. El metanol tiene una fuerte conexión con las resacas. Las personas que consumen bebidas con alto contenido de congéneres como el tequila, el whisky y el coñac tienen una mayor probabilidad de tener resacas. Los congéneres también aumentan la intensidad de las resacas. Por lo tanto, puede ser conveniente apegarse a las bebidas incoloras como la ginebra, el ron o el vodka.
5. Toma suplementos
Las resacas ocurren debido a una inflamación de bajo grado. La inflamación permite que el cuerpo repare los tejidos dañados. Además de los medicamentos antiinflamatorios disponibles en el mercado, podría usar otros remedios naturales que reducen la inflamación. Los primeros en esa lista son el jugo de pera, el ginseng y el jengibre. En el caso del jugo de pera, es mejor tomarlo antes de empezar con ese Dom Perignon. El jugo de pera también ayuda a reducir los niveles de alcohol en la sangre y a descomponerlo. El ginseng tiene extraordinarias capacidades antiinflamatorias y antioxidantes. Además de descomponer el alcohol, también previene las náuseas. El jengibre es beneficioso si tienes problemas estomacales. Detiene los vómitos y las náuseas.
6. Consigue algunas pastillas
Este puede no ser un método recomendado, pero funciona. Cuando tenga dolor de cabeza, tome algunos analgésicos y dormirá mejor. Asegúrese de que su elección de medicamentos no tenga elementos que empeoren la situación. Por ejemplo, si tiene problemas estomacales, la aspirina empeora la situación.
La mejor manera de evitar la resaca es apegarse a los niveles de alcohol recomendados. Una salida nocturna con amigos puede tentarlo a beber más, pero recuerde los efectos. Practica mucho el autocontrol y tu cuerpo te lo agradecerá. Mantenerse alejado del alcohol es el mejor truco que se puede emplear para evitar esas resacas. La gente podría pensar que tomar un trago a la mañana siguiente puede reducir la resaca pero, por el contrario, los médicos no lo recomiendan en absoluto. Varios estudios e investigaciones han revelado que beber por la mañana es una señal de problemas de dependencia y adicción al alcohol. Hay algunos puntos que deben reflexionarse, como beber con moderación, mantenerse hidratado y evitar beber con el estómago vacío, lo que podría reducir la dureza de la resaca. Los remedios para prevenir la resaca abundan en todo el mundo pero son hipotéticos y también varían con respecto a la persona que la padece.
Sin embargo, es difícil controlarse o abstenerse de beber por completo, ya que es bastante natural que en pocas ocasiones y celebraciones tome algunos tragos. Siempre debe tener en cuenta el efecto adverso de beber demasiado, ya que podría provocar enfermedades cardíacas, ciertos tipos de cáncer, enfermedades hepáticas, daño al sistema nervioso, incluido daño cerebral y neuropatía periférica. El mero hecho de pensar en estas adversidades te llevará a controlar la bebida y por ende a tener menos resacas. Debe comprender las limitaciones humanas de beber y eso varía de persona a persona. Tienes que conocer tus límites de consumo de alcohol. Una resaca es una forma natural de deshacerse de las toxinas que consumió mientras bebía alcohol. Es bastante evidente que el consumo limitado significa menos toxinas en su cuerpo y, por lo tanto, menos o ninguna resaca.
La elección de las bebidas podría ser otra opción para evitar la resaca. Debe apegarse a la forma pura de alcohol como el vodka y evitar bebidas como el vino tinto y el whisky. Además de esto, debe recordar abstenerse de mezclar alcohol, ya que podría resultar un desastre matutino.
Por último, pero no menos importante, debe enseñarle a su mente cómo adaptarse al consumo controlado de alcohol y eso aliviará las resacas en primer lugar. No existen fórmulas mágicas para prevenir las resacas provocadas por la bebida descontrolada. La mejor manera de evitarlo es beber de forma sensata, elegir el tipo de bebida sabiamente, mantenerse hidratado, no beber con el estómago vacío y descansar lo suficiente. No querrás ver tu vida arruinada por el alcohol.