Organiza los cobros y pagos de tu negocio solo con el móvil

0
enviar dinero

La tecnología no deja de impresionarnos. Su avance es indetenible y uno de los sectores que más se ha visto favorecido con ello es el empresarial y el del comercio. Si bien las leyes vigentes, pagos de impuestos, manejo de nómina, pago a proveedores, atención al cliente, entre otros, son gestiones que quitan mucho tiempo, hay muchas de estas que se pueden simplificar.

Cobrar con el móvil es una de las soluciones más innovadoras que están disponibles en el mercado y solo las empresas que están más actualizadas en el mercado saben que contar con esta opción les ayuda a simplificar sus procesos operativos, tanto internos como de atención al público.

Olvida los datáfonos y las fallas de conectividad

Si bien los datáfonos han sido uno de los dispositivos más importantes de las últimas décadas en cuestiones de pagos y cobros, poco a poco van perdiendo terreno, ya que los móviles en cada actualización van integrando tecnología que permite mucho más que hacer una llamada.

No es raro escuchar a alguien decir “tengo mi vida en el teléfono” y llevan mucha razón. Más allá de ser un dispositivo para llamar a otras personas, se ha convertido en un gran salvavidas porque este hace, en muchos casos, las funciones de ordenador, receptor de correos electrónicos, de radio, de libro, para consultar redes sociales y también para hacer pagos, gracias a su PIN NFC.

Esta última tecnología le ha permitido a los usuarios prescindir de las tarjetas de crédito y débito y solo tener a la mano el móvil para hacer pagos de productos y servicios. Pero ahora, para las empresas es una gran herramienta que sustituye a los datáfonos.

Leer  ¿Qué documentos se necesitan para solicitar un préstamo o un crédito?

Soluciones Divilo

Los desarrolladores de aplicaciones móviles no dejan de innovar. Empresas tecnológicas emergentes ofrecen soluciones para empresas y comercios que, sencillamente, permiten simplificar muchos procesos operativos tanto internos como de atención al cliente y además, logra que, tanto dueños como empleados sumen sus esfuerzos en agregar valor a otras tareas.

La sistematización de este tipo de operaciones ayuda a optimizar tiempo invertido y todo esto, sin duda, se traduce en una mayor productividad, mejor calidad de servicio y atención y por ende, en aumentar ventas e ingresos.

Pero, ¿Cómo funciona el proceso de cobrar con el móvil? Es muy sencillo:

  • Debes ser cliente de Divilo y solicitar este servicio.

  • Debes tener un smartphone Android con el chip NFC. La empresa tiene en su página web una lista de modelos de teléfono que son compatibles. Si tu dispositivo no aparece en este listado, puedes solicitar a la empresa que haga las pruebas pertinentes para activar el servicio.

  • Debes descargar la aplicación “Divilo”, que consigues como cualquier otra en Play Store.

  • Es importante tener el sistema operativo del móvil bien actualizado. Como mínimo se pide un Android 9.

  • La función puede tardar un poco la primera vez. Esto se debe a que en muchas ocasiones no sabemos exactamente donde está ubicado el chip NFC en el móvil. Este siempre está en la parte trasera.

  • Debes introducir el importe de cobro y acercar la tarjeta del cliente al móvil. Desliza la tarjeta de arriba hacia abajo en la parte de atrás del móvil y el cobro se efectuará sin problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *