¿Cómo usar los bloques de vidrio en casa?

0

Si quieres decorar, separar o remodelar algún espacio de la casa los bloques de vidrio son una opción ideal. Son fáciles de colocar y puedes elegir diferentes modelos; además, te permiten mantener la iluminación natural. A continuación, veremos algunas características de estos materiales y cómo los puedes usar en diferentes espacios de la casa.

¿Qué son los bloques de vidrio?

Puede que los conozcas como vidrio block o bloques de cristal, pero básicamente son piezas de vidrio moldeadas en altas temperaturas; de esta forma se consigue una cámara de aire en el interior, lo que ayuda a crear un aislamiento acústico y térmico. Así que, además de decorar, los bloques de cristal nos pueden ayudar a aislar espacios.

Principales características de los bloques de cristal

Estos bloques pueden tener diferentes diseños y acabados. Entre los más comunes tenemos: los bloques lisos o con textura, opacas o con transparencias. Su forma original es cuadrada; sin embargo, también los puedes conseguir rectangulares, e incluso los diseños más recientes tienen forma curva; así se adaptan a cualquier espacio.

Otra característica de los bloques de cristal es que se pueden adaptar tanto para interiores como para exteriores. Los bloques de vidrio también los puedes conseguir en diferentes colores, si quieres realizar algún diseño en especial.

Algunas de las medidas de los bloques de vidrio son: cuadrado de 19 x 19cm y 5 cm de grosor. Rectangular de 14 x 19cm y 5cm de espesor. Cuadrado de 11.5 x 11.5cm y 8cm de grueso. Cuadrado de 24 x 24cm y 8cm de espesor. Rectangular de 9 x 19cm y de 11.5 x 24cm. Estas son algunas de las medidas en las que puedes comprar estos bloques, y es bueno tenerlas en cuenta para saber la cantidad que usarás.

Leer  Xi Jinping de China expande su poder y refuerza a sus aliados

Ventajas de utilizar bloques de vidrio

Si vas a colocar este tipo de bloques en el hogar debes conocer las ventajas que te ofrece, para aprovecharlas al máximo.

  • Resisten los cambios de temperatura, esto los hace ideales para ser usados en cualquier condición climática; los puedes usar en la cocina y en el baño.
  • Otra de sus ventajas es el aislamiento acústico, por lo cual pueden ser usados sin ningún problema en oficinas o en otros espacios donde se maneje información confidencial.
  • La transparencia nos ofrece una ventaja adicional; podemos aprovechar la luz del exterior al máximo y ahorrar energía, ya que los bloques de vidrio permiten hasta un 85% del paso de la luz solar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *